Acupuntura con implantación de catgut

La acupuntura, que tradicionalmente se conoce como la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo, se puede realizar de muchas maneras con el objetivo de estimular el punto a tratar. Se puede aplicar calor (como es caso de la moxibustión), digitopresión, estimulación eléctrica, láser y en los últimos años se ha empezado a trabajar con una nueva técnica que es la acupuntura con implantación de catgut.
El catgut es un tipo de hilo de sutura, que tiene la particularidad de ser absorbible, una vez introducido en el cuerpo y después de varios días el organismo lo disuelve, sin que sea necesario retirarlo.
¿Y en que beneficia que el hilo quede adentro del punto de acupuntura?
¿Qué diferencia tiene con la acupuntura convencional?
La diferencia es que por quedar totalmente dentro del punto de acupuntura y permanecer por más tiempo en el cuerpo el efecto de estimulación se mantiene de manera permanente hasta que se termine de absorber cosa que generalmente pasa alrededor de 2 semanas, dependiendo de las características del catgut.
Esto trae como ventaja poder espaciar las sesiones, y hacer estímulos más prolongados con grandes beneficios en problemas crónicos.
La elección del método de acupuntura a realizar depende del tipo de desequilibrio a tratar y del tipo de persona ya que no todos requieren el mismo tipo de estimulo.

En qué casos es útil la acupuntura con implantación de catgut:
En realidad son muchas las patologías en las que esta técnica resulta efectiva, pero más comúnmente se utiliza para:

  • Algunos dolores crónicos.
  • Obesidad general y localizada.
  • Alteraciones ginecológicas: miomas, metrorragias. Dolores menstruales, tratamientos de fertilidad, etc.

 

e

 

La Medicina Tradicional China, mediante una visión integral del ser humano, brinda la posibilidad de un tratamiento efectivo, natural y sin efectos adversos. En los tratamientos se emplean varios métodos terapéuticos combinados, según la patología y las necesidades del paciente, utilizando acupuntura, auriculoterapia, masaje, reflexología, moxibustión, terapia neural, magnetoterapia, oligoelementos, fitoterapia, dietas especiales y gimnasia terapéutica. Dr. Daniel Gabioud Almirón. Av. Santa Fe 3373 Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Algunas de las patologías más frecuentemente tratadas:
 Afecciones circulatorias,  Afecciones dermatológicas, Alergia,  Alteraciones hepáticas y digestivas Artritis,  Asma,  Ataque de pánico,  Contractura cervical,  Depresión Ansiedad,  Diabetes Dolor de cabeza,  Dolores musculares,  Dolores y alteraciones menstruales,  Gota , Hemiplejías Hipercolesterolemia,  Insomnio,  Lumbalgia,  Neuralgia, Obesidad,  Problemas endocrinológicos Rehabilitación neurológica y traumatológica,  Sinusitis,  Stress,  Tabaquismo,  Vértigo, hipertensión, sexo, sexualidad, impotencia eyaculación precoz, frigidez, amenorrea, dismenorrea mioma, fibroma, quiste, tumor, cáncer, cervical, cervicalgia, lumbar, contractura, menstruación, diabetes, parkinson, temblor, rodilla, hombro, codo, cadera, hígado, vesícula, fisura anal vaginismo rinitis sobrepeso, obesidad psoriasis ataque de panico dolor  vulvitis contractura gastritis ulcera incontinencia retención urinaria síndrome tunel carpiano hemorroides amenorrea dismenorrea flujo vaginal anorexia neuralgia neuritis parálisis ciática  insomnio trastorno obsesivo compulsivo toc rinitis esterilidad vaginitis  acúfenos afacia angustia calambre colico constipación dupuytren herpes zoster insomnio tabaquismo adiccion drogas menopausia próstata prostatitis Prurito reuma hipoacusia vértigo hipertensión infarto acne eccema nutrición excitación tiroides tiroiditis hipotiroidismo sexual enfermedad mama displasia mamaria Reynaud dispareunia